El trabajo del supervisor en el acompañamiento de los procesos de la enseñanza. Supervisores de Río Negro y Neuquén

Será el miércoles 3 y el jueves 4 en el auditorio de la Ciudad Deportiva de esta capital. La actividad apunta a revalorizar la labor del supervisor como sujeto activo en el diseño y puesta en práctica de políticas educativas.

Con el objetivo de profundizar los aspectos que forman parte de la agenda diaria de trabajo de los supervisores escolares pertenecientes a los niveles inicial y de educación especial, el miércoles 3 y el jueves 4 de octubre se dictará la capacitación denominada “El trabajo del supervisor en el acompañamiento de los procesos de la enseñanza”.

A través de esta actividad se pretende, además, fortalecer las tareas con aportes conceptuales que permitan enriquecer la mirada sobre las áreas involucradas y potenciar la actividad cotidiana.

La capacitación contará con la participación de 33 supervisores de las provincias de Neuquén y Río Negro, y se desarrollará de 8 a 17.30 en el auditorio de la Ciudad Deportiva, ubicado en Lanín y Anaya de esta ciudad.

 

Desde la dirección general de Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que con el encuentro se busca “revalorizar la labor del supervisor como sujeto activo en el diseño y puesta en práctica de políticas educativas”.

Además, la idea de concebir al supervisor como uno de los representantes del Estado resulta fundamental para contribuir a garantizar las condiciones de escolaridad para los niños y niñas de las escuelas que forman parte de su zona de supervisión.

Durante las jornadas, representantes del área de Capacitación del ministerio de Educación de la Nación y la especialista Susana Santarén presentarán los ejes trabajo. Además, se realizarán intercambios de experiencias

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores